viernes, 2 de noviembre de 2012

Los que han abandonado este mundo


CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS
La solemnidad de Todos los Santos no podía por menos de provocar el recuerdo de los Fieles difuntos, presentes todos los días en la oración de la Iglesia. La fecha del 2 de noviembre se fijó a comienzos del siglo Xl.
La súplica por los difuntos pertenece a la más antigua tradición cristiana, lo mismo que la ofrenda del sacrificio eucarístico para que «brille sobre ellos la luz eterna».
 En todas las misas, la Iglesia pide, por supuesto, por «cuantos descansan en Cristo», pero también extiende su súplica en favor de «todos los muertos cuya fe sólo el Señor conoce» y por «cuantos murieron en su amistad». 
Al orar por todos los que han abandonado este mundo, pedimos también a Dios «que, al confesar la resurrección de Jesucristo, su Hijo, se afiance también nuestra esperanza de que todos sus hijos resucitarán». Si creemos que «todos volverán a la vida es porque Jesús nos dijo: «Yo soy la resurrección y la vida, y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre».(http://www.caminando-con-jesus.org)

Unamos nuestras oraciones de este día por nuestros seres queridos que han partido a la casa del Padre.

7 comentarios:

  1. AMEN!!! Oremos. Gracias María Nancy por esta entrada.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Soy de tradición y cada dia de los difuntos bajo al cementerio de Jaén, visito a todos los mios y a la vez a todo aquel que no tiene quien lo visite, siempre pongo velas en la capilla y me quedo meditando y pido por todo el mundo, un saludo y feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Oremos por nuestros difuntos, siempre lo hago, aunque algún día tratare por esta fecha, cuando este en Colombia de visitar a mis mayores, por lo pronto oro por ellos y se que soy escuchada.

    Saludes.

    ResponderEliminar
  4. Uma ótima Semana para você Maria Nancy!
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria: te doy las gracias por tu compartir.Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar