miércoles, 19 de noviembre de 2014

Miércoles día dedicado a San José, milagros por su poderosa intercesión.



MONTREAL

 Quizás el caso más espectacular, en cuanto a milagros obrados por intercesión de san José, lo encontramos en Montreal, donde vivía el ahora beato André (1845-1937).

El hermano Andrés, de la Congregación de la Santa Cruz, no era sacerdote, durante 40 años fue portero del convento y, por más de 60 años, realizó milagros extraordinarios por intercesión de san José. Su devoción a san José le vino de su madre, muerta cuando era todavía un niño.

A todos los que le pedían oraciones, les decía que no separaran su amor a José del de María y de Jesús, presente en la Eucaristía. Él era un hombre de profunda oración ante Jesús sacramentado y amaba entrañablemente a María, pues andaba rezando el rosario a todas horas; pero, cuando le pedían favores, se los pedía a san José. Él se llamaba a sí mismo el perrito de san José, pero fue el gran apóstol de san José del siglo XX.

Los milagros realizados los hacía con toda sencillez. A veces, les decía a los enfermos que debían hacer una novena a san José y confesar y comulgar; y, después de la novena, quedaban curados. En ocasiones, les decía que no se preocuparan, que él rezaría a san José personalmente por su caso. Pero lo normal era darles medallas de san José y pedirles que se frotasen en la parte enferma de su cuerpo; o les daba aceite de la lámpara que ardía frente a la imagen de san José, para que se ungieran con él. De este modo se producían milagros espectaculares por cientos. Y esto ocurrió durante 60 años de su vida, pues murió a los 91.

A los que quedaban curados, les decía que fueran a agradecérselo a san José. Algunos se sentían defraudados y decían que eso de frotarse con una medalla o con aceite de san José era pura superstición, y no se curaban. Por eso, decía: Muchos enfermos no se sanan debido a su falta de fe. Es preciso tener fe para frotarse con la medalla o el aceite de san José.

En el año 1926, fueron reportados por la prensa 1.611 personas que decían haber sido curadas de graves enfermedades, y otras 7.334 decían haber obtenido favores extraordinarios de orden material o espiritual. ¡Algo realmente maravilloso! El hermano André fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 23 de mayo de 1982.


San José padre amoroso de Jesús y virginal esposo de María, ruega por nosotros! Amén.

Héroes de Santa Cruz: San Andrés Bessette

1 comentario:

  1. Así es, doy prueba de ello y de que San José obra por medio del hermano André a quien trato de visitar, tanto como pueda, me ayudo a restablecerme en Montréal, a encontrar trabajo y a que mi hijo se apartara de malas compañías, hizo comprender a mi hijo la diferencia del bien y del mal, cuando luego de muchas dificultades parecía imposible que mis hijos, mi esposo y yo estuviéramos juntos el hermano Andrés intercedió por la unión y fortalecimiento de lazos familiares, procurando un hogar, trabajo y buena salud para los cuatro. Doy testimonio de ello y la Santa Virgen sabe que digo la verdad!
    Gracias San Andrés y Gloria a Dios en los cielos!

    ResponderEliminar