La comunión Espiritual es la devoción más fácil, breve y útil; a la par que es la ocupación más dulce y placentera. Puede hacerse en todo lugar, en toda ocasión, sin perder tiempo y sin que sufran retraso nuestras obligaciones, ni pueda impedirla las enfermedades; BASTA QUERERLO!!
De aquí que la beata Agueda de la Cruz comulgaba 100 veces al día y otras tantas durante la noche, y la vida de la beata Juana de la Cruz que era una NO interrumpida Comunión Espiritual; TAN FÁCIL ES!!!
Consiste pues en un inflamado deseo de recibir a Jesús sacramentalmente y participar de las gracias y favores que el prodiga a los que logran la feliz suerte de acercarse a la sagrada mesa; pero éste deseo exige que no se tenga pecado mortal en la conciencia o que uno haga un fervoroso y sincero acto de contrición.
Oh Jesús y Señor mío! Creo firmemente que estás realmente en el Santísimo Sacramento del Altar, ¡Oh Jesús mío! ¡Qué feliz sería mi suerte si pudiera recibirte en mi corazón!…Espero, Señor, que vengas a él y lo llenes de tu gracia.
Te amo, mi dulcísimo Jesús…Siento el que no te haya amado siempre!…Ojalá que nunca te hubiera ofendido … Yo deseo recibirte en mi pobre morada (*)
* Aquí calla, adora y entrégate a Jesús sin reserva. Dice San Agustín: Si con fe viva deseas comulgar ya comulgaste espiritualmente.
Lo importante es asistir a la Eucaristía todos los
ResponderEliminardías. La comunión espiritual, nos acerca a Dios
nos hace vivir en Su Presencia Divina, el recogimiento...
¡Gracias Maria Nancy. Un abrazo.
Dios te bendiga.
La Eucaristia Pan Divino Bajado Del Cielo.
ResponderEliminarBella entrada,gracias Maria Nancy.
Bendiciones.
Maria Nancy, a Eucaristia é o apíce da nossa fé!
ResponderEliminarGrande abraço!
esta bonito
ResponderEliminarUna linda entrada como siempre María Nancy!
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo y linda tarde!