ORACIÓN
Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
(Aquí se expresan las gracias que se desea obtener)
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura. Amén.
San Cayetano, te pido por todos los que no tienen trabajo, pan en su mesa y por los que están alejados de nuestro Señor.
A ti los encomiendo para que con tu amorosa intercesión los bendigas y los presentes a Dios. Amén
|
San Cayetano de Thiene (1480 - +1547)
Presbítero
Festividad: 7 de agosto.
Nacionalidad: italiana. Nació en Vicenza el año 1480
San Cayetano estudió 4 años en la Universidad de Padua donde se distinguió en la teología y se doctoró en derecho civil y canónico en 1504. Fue nombrado senador en Vicenza .Se preparó durante 3 años para ser sacerdote. Fue ordenado en 1516, a los 36 años.
El 3 de mayo de 1524, con otras tres personas, incluyendo a Juan Pedro Caraffa, que después se convirtió en el Papa Pablo IV, formó la Congregación de los Clérigos Regulares (Teatinos) con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero.
En 1522, Cayetano fundó un hospital en Venecia, Italia, para las víctimas de la enfermedad incurable.
Fundó un banco para ayudar a los pobres y ofrecer una alternativa a los usureros, que más tarde se convirtió en el Banco de Nápoles.
San Cayetano se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo.Su papel fue importantísimo en la auténtica reforma católica. Contemporáneo a Lutero. Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547
Fecha beatificación: 1629 por el Papa Urbano VIII. Fecha canonización: 1671 por el Papa Clemente X. Patrón: personas que buscan trabajo, desempleados.
Oración para implorar de San Cayetano el remedio de cualquier necesidad
Oh glorioso patriarca San Cayetano, héroe de la más sublime santidad y amorosísimo protector nuestro! Humildemente te suplicamos que nos obtengáis de Dios Nuestro Señor vernos libres, ante todo, del mayor mal que es el pecado, y luego... (aquí se expone la necesidad que padecemos y mal que nos aflige) Vos glorioso y bendito Santo, que de tanto valimiento gozáis ante La Divina Providencia, alcanzadnos la gracia que, según vuestra poderosa intercesión podéis obtener del Divino Niño Jesús que tan tiernamente lleváis en vuestros brazos, y también la de amarle cada día más en la tierra, para que así alcanzaremos un día cantar sus divinas alabanzas con vos en la Gloria. Amén
(Se reza tres veces el Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri) El Sr. Obispo de Murcia concedió 50 días de indulgencias a los fieles que reciten lo anterior
Bendecido miércoles!!!!!
|
|
AMEN!!!Gracias María. Un abrazo grande.
ResponderEliminarBendiciones!