domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos


Semana Santa

Durante la Semana Santa la Iglesia celebra lo que podemos llamar como la culminación de la gran obra de salvación de Dios por medio de su hijo Jesucristo y el inicio de la nueva Alianza entre Dios y la humanidad. Es un tiempo para buscar y comprender a Jesús: Jesús que ama, que muere, que resucita. Es una semana de conversión y de oración. Dios se ofrece a quienes lo buscan.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén. Pero no una entrada de Jesús como el esperado Rey, sino como humilde ‘servidor’ que vive de la palabra de Dios.

Los Ramos de olivos tienen un significado: en aquel entonces los olivos eran uno de los tantos símbolos de vida. Los ciudadanos de Jerusalén ven a Jesús trayendo ‘vida’ al paso por el monte de los Olivos y buscan ramas para saludarlo.

El domingo de ramos da comienzo a la semana en la que contemplamos el dolor de Dios. Amor de Dios por nosotros. Este Domingo se lee la pasión en forma muy solemne y así nos introduce en el espíritu de Semana Santa


Señor Jesús,que en esta Semana Santa 
meditemos sobre tu Amor y la necesidad que tenemos de Tí,
que te podamos dar gloria con nuestra vida 
y recibamos el perdón y logremos la unidad en todos los ámbitos en los que vivimos .

                                                                                                                                      Amén

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias! Si, que esta semana Santa estemos
    muy cerca de Su corazón, amando, reparando, consolando...
    Un abrazo. Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar