viernes, 4 de mayo de 2012

Bendita sea tu Pureza





Oración Bendita sea tu Pureza
Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.





Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea: La pureza es virtud eminentemente positiva que hace grata a Dios a la persona que la vive. Es la virtud de la belleza, de la blancura del alma. Eleva al hombre hacia las cosas divinas. Espiritualiza y engrandece. Estos dos versos son una alabanza a María. Concebida sin mancha, siempre fue pura y limpia más que el sol (…) Nadie como Ella vivió —ni vivirá— con tanta delicadeza la pureza.
Pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza: La Virgen María es la obra maestra de la Creación. Ella es toda blancura, sin mancha posible. Reina de la luz, que no tiene menguantes como la luna, ni ocasos como el sol, sino siempre luz toda luz, sin mezcla de sombra de ninguna clase. Más que Ella sólo Dios.
A Ti celestial Princesa, Virgen Sagrada, María: El alma se dirige a María, recordándole su realeza y su virginidad (…) No se llama a María “la humilde, ni la obediente”, aunque fue todo eso y modelo acabadísimo de todas las virtudes; en cambio se le dice “la Virgen” y parece que ya está dicho todo con llamarla así.
Yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón: Es el ofrecimiento que el hombre hace de su ser a María, Madre nuestra por designio divino. Desde hoy, que es el primer día del resto de vida que a cada uno le queda, sin perder un instante más, ofrece el hombre aquello que más aprecia: el alma, con sus facultades, inteligencia y voluntad; su propia vida, regalo inmenso de Dios; y el corazón, para que la Virgen lo tome y le alcance la gracia de con servarlo limpio, y así gozar en la eternidad de la visión de Dios.
Mírame con compasión: Es una petición de misericordia que hace el alma, con la seguridad de ser atendida por María, porque Ella es Madre, y la me jor de las madres, que siempre está pendiente de sus hijos y se compadece de ellos.
No me dejes, Madre mía: Lleno de confianza en el poder y la bondad de Santa María y sabiendo que, como Madre buena, oye los ruegos de sus hijos, le suplica el alma con todo el fervor del corazón que no le deje de su mano, porque si Ella le deja se perderá para siempre.
http://encuentra.com
MI ORACIÓN:
VIRGEN PURÍSIMA,QUIERO VIVIR BAJO TU PROTECCIÓN, NUNCA ME FALTES , MADRE DE DIOS Y ACEPTA MI OFRECIMIENTO DIARIO HECHO CON TODO MI AMOR. AMÉN

2 comentarios:

  1. ¡Gracias! Ella es la luz en nuestro caminar.
    ¡Bendita sea por siempre!.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasar por mi blog y por el comentario.
    Felicitaciones por tu blog, al que ya sigo.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.

    (no se si saldra este comentario, no me permite hacerlo google en varias ocasiones.)

    ResponderEliminar