viernes, 29 de junio de 2012

SANTOS PEDRO y PABLO



Apóstoles y mártires
(s. I)
San Pedro, príncipe de los apóstoles, nació en Bethsaida y fue hermano de San Andrés. Era pescador, cuando se presentó con su hermano a Jesucristo, quien le dijo que había de ser piedra fundamental de su Iglesia. Días después, hallándose el Señor en las riberas del mar, le vio con su hermano Andrés, y, llamándolos, les dijo: "Venid en pos de Mi, para ser pescadores, no de peces, sino de hombres." Obedeciendo la voz del Señor, lo dejaron todo y siguieron a Cristo con alegría. Habiendo tenido Pedro la debilidad de negar a su divino Maestro, reparó su caída con dolorosa contrición.
Luego que recibió al Espíritu Santo, recorrió el Asia, y, de vuelta en Jerusalén, fue buscado por San Pablo para aprovecharse de sus luces. Preso el santo apóstol por Herodes Agripa, un ángel del Señor le sacó de la prisión.
Finalmente, hallándose en Roma, fue preso con San Pablo de orden de Nerón, y a los nueve meses murió crucificado cabeza abajo, y San Pablo degollado. Fue el martirio de estos dos gloriosos príncipes de los apóstoles el día 29 de Junio año 68
http://csj.ath.cx/sitio/tiki-index.php?page=ActPastoral&saved_msg=y%3Cbr%20/%3E

Este es un día especial, para rezar por el Papa y es una buena ocasión para apoyar su inmensa obra a favor de la comunidad cristiana y de toda la humanidad.

5 comentarios:

  1. Estimada hermana, gracias por su gran compartir, que nosotros podemos realmente ser imitadore de su doctrina y ejemplo, hasta realmente dar la vida sólo por Cristo, que ellos intercedan por nosotros y toda su iglesia, y por el PAPA en estos momento que vive, gracias,por esta idea lo hare, Dios sea con usted unidos en oración por el Santo Padre.

    ResponderEliminar
  2. Gran referencia a los Santos María. Vengo aquí a desearte feliz verano y a despedirme hasta Septiembre. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gran solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo.
    A ellos nos encomendamos.¡Gracias María Nancy!
    Feliz fin de semana. Dios y la Virgen te bendigan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. María, muchas gracias por todo.

    Muy feliz fin de semana. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que cada vez que se lee estas narraciones se pone el vello de punta, lo que debieron de pasar estas pobres gentes, nuestros Santos,hoy en dia creo que no aguanta-riamos tanto por seguir a alguien , pero ellos bien sabían a quien seguían, y es que yo tambien hubiese dado la vida por Nuestro Señor Jesucristo. desde Jaen un saludo y feliz dia

    ResponderEliminar