martes, 3 de julio de 2012

Santo Tomas Apostol


Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.» (Juan 20,24) Tomás, como muchos hoy, pensó que lo que decían era producto de histeria.  Ellos habían caído, pensaba, en creer a las mujeres. Y cuanto mas ellos insistían, más el lo negaba, haciéndose ver como el mas “equilibrado” y “sensato” entre ellos. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»  Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» (Juan 20,26-27)
La respuesta de Juan es una poderosa profesión de fe en la divinidad, la cual repetimos antes de comulgar: Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.» (Juan 20,28) Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Juan 20,29)
Debemos reconocer que, como Sto. Tomás, todos hemos pecado. Nos cuesta aceptar que Jesús es Dios que ha venido a la tierra. Pero Tomás se humilló y reconoció al Señor.  Mas tarde dio su vida muriendo mártir por El.   Por eso es tan buen ejemplo para nosotros.  Patrono de jueces, constructores, arquitectos y teólogos. También de las ciudades: Prato, Parma, Urbino. 
El Martirologio Romano, que combina varias leyendas, afirma que Santo Tomás predicó el Evangelio a los partos, medos, persas e hircanios, y que después pasó a la India y fue martirizado en "Calamina". Conmemora el 3 de julio la traslación de las reliquias de Santo Tomás a Edesa. En el Malabar y en todas las iglesias sirias dicha fecha es la de la fiesta principal, pues el martirio tuvo lugar el 3 de julio del año 72.http://www.corazones.org/santos/tomas_apostol.htm
ORACIÓN
Concédenos, Señor, celebrar con alegría la fiesta de santo Tomás; que la intercesión de este apóstol, que reconoció y confesó a Cristo como a su Señor y su Dios, nos haga crecer en la fe, para que así, creyendo en Jesús, el Mesías, tengamos vida en su nombre. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.http://liturgiadelashoras.com.ar/

4 comentarios:

  1. Como Santo Tomás, quiero decirle al Señor, Señor mío y Dios mío y seguir amándolo todos los días de mi vida con todas las fuerzas de mi corazón.

    Gracias por todo y que tenga un precioso y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Señor mio y Dios mio, creo firmemente, pero
    aumenta más mi fe.
    Gracias María! Dios y la Virgen te bendigan.

    ResponderEliminar
  3. Que gran ejemplo que nos deja nuestro Padre en Santo Tomás, aun en la desconfianza y la falta de fé, el Señor nos da la oportunidad de elegirlo a Él y seguir su camino de verdad y vida.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Estimada hermana, gracias por su sencillez en este compartir , que decir sino que el Señor nos conceda la gracia de aumentar nuestra fe en ÉL, que cada día sea un crecer en la fe y abandono en ÉL,Gracias una vez más Dios sea con usted.

    ResponderEliminar