martes, 28 de agosto de 2012

Oración de la interioridad


  • Festividad: 28 de agosto
  • Obispo y doctor de la Iglesia
  • Patrón: cerveceros, impresores, de los ojos, teólogos, Maguncia, Palermo y Pavía.

 Bella oración de San Agustín

¡Tarde te amé belleza tan antigua y tan nueva,
tarde te amé!.
El caso es que tú estabas dentro de mí y yo fuera.
Y fuera te andaba buscando y, como un engendro
de frialdad, me abalanzaba sobre la belleza de tus
criaturas.
Tu estabas conmigo, pero yo no estaba contigo.
Pero me tenían prisionero lejos de ti aquellas cosas
que, si no existieran en ti, serian algo inexistente.
Me llamaste, me gritaste, y desfondaste mi sordera.
Relampagueaste, resplandeciste,
y tu resplandor disipó mi ceguera.
Exhalaste tus perfumes,
respiré hondo, y suspiro por ti.
Te he paladeado, y me muero de hambre y de sed.
Me has tocado, y ardo en deseo de tu paz.


Autor: San Agustín, Confesiones 10,27,38

Mi oración:
San Agustín,ruega por nosotros a Dios para que atentos a su llamada,no dejemos para mañana aquello que nos pide hoy.Amén

5 comentarios:

  1. Yo comparto tu oración
    San Agustín,ruega por nosotros a Dios para que atentos a su llamada,no dejemos para mañana aquello que nos pide hoy.Amén
    QDTB

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria: bonita entrada, siempre me ha gustado esta oración, gracias por recordarla en su día.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Que lindas oraciones,la de San Agustin y la tuya,me uno a ellas y las dejo conmigo.

    Mil bendiciones Maria Nancy.

    ResponderEliminar
  4. Maria Nancy, ontem celebravamos a mãe e hoje o filho Agostinho de Hipona, que ele interceda sempre por todos nós!
    Belíssima Oração,
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablan de S. Agustin empiezo a recordar mi vida mism, ojo que con esto no quiero decir que soy santo ehh uhhh para eso tengo mucho camino que recorrer.
    Simplmeente que cuando me ordene como cura elegi la frese AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS frase celebre y preciosa
    en este dia quiero desearos a todos a quellos que aprendieron amar la religion - iglesia por intermedio de san agustin que el interceda ante padre y a cada uno nos envie su bendicion abundante

    Dios os Bendiga por siempre agustinianos....

    D. Milton

    ResponderEliminar