sábado, 18 de agosto de 2012

Querido Padre Hurtado


Fiesta:


18 de Agosto
Nacimiento:
22 de Enero de 1901. Viña del Mar, Chile
Muerte:
18 de Agosto de 1952. Santiago de Chile 
Proceso:

Fue beatificado el 16 de Octubre de 1994 por Juan Pablo II
Fue canonizado el 2005 por Benedicto XVI 

¡Gracias hermana patria de Chile por porque de tu tierra ha salido este Santo de la caridad, para todo el mundo!

Jn 13, 35
La señal por la que conocerán que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros -dice el Señor.
MI ORACIÓN:
Padre de bondad que nos has regalado un Santo tan lleno de misericordia,concédenos la gracia de imitar sus virtudes y  amar a todos sin hacer diferencia.
San Alberto,ruega por nosotros.Amén
Reflexiones del Padre Hurtado

Sufrir con sus fracasos, con sus miserias, con la opresión de que son víctima. Alegrarme de sus alegrías. Comenzar por traer de nuevo a mi espíritu todos aquellos a quienes he encontrado en mi camino: Aquellos de quienes he recibido la vida, quienes me han dado la luz y el pan. Aquellos con los cuales he compartido techo y pan. Los que he conocido en mi barrio, en mi colegio, en la Universidad, en el cuartel, en mis años de estudio, en mi apostolado... Aquellos a quienes he combatido, a quienes he causado dolor, amargura, daño... A todos aquellos a quienes he socorrido, ayudado, sacado de un apuro... Los que me han contrastado, me han despreciado, me han hecho daño. Aquellos que he visto en los conventillos, en los ranchos, debajo de los puentes. Todos esos cuya desgracia he podido adivinar, vislumbrar su inquietud. Todos esos niños pálidos, de caritas hundidas... Esos tísicos de San José, los leprosos de Fontilles... Todos los jóvenes que he encontrado en un círculo de estudios... Aquellos que me han enseñado con los libros que han escrito, con la palabra que me han dirigido. Todos los de mi ciudad, los de mi país, los que he encontrado en Europa, en América... Todos los del mundo: son mis hermanos.
Encerrarlos en mi corazón, todos a la vez. Cada uno en su sitio, porque, naturalmente, hay sitios diferentes en el corazón del hombre. Ser plenamente consciente de mi inmenso tesoro, y con un ofrecimiento vigoroso y generoso, ofrecerlos a Dios. Hacer en Cristo la unidad de mis amores. Todo esto en mí como una ofrenda, como un don que revienta el pecho; un movimiento de Cristo en mi interior que despierta y aviva mi caridad; un movimiento de la humanidad, por mí, hacia Cristo. ¡Eso es ser sacerdote!
Mi alma jamás se había sentido más rica, jamás había sido arrastrada por un viento tan fuerte, y que partía de lo más profundo de ella misma; jamás había reunido en sí misma tantos valores para elevarse con ellos hacia el Padrehttp://www.caminando-con-jesus.org
Que tengan un bendecido sábado

3 comentarios:

  1. Bendito y Alabado sea Dios que nos ha regalado ejemplos vivos de Su Amor. A ellos nos encomendamos.
    ¡Gracias María Nancy! Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu entrada, Mará Nancy.
    No conocía a este beato.
    Que Dios te Bendiga y que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  3. Un santo de tomo y lomo, un verdadero ejemplo a seguir!!!
    Bendiciones amiga

    ResponderEliminar