lunes, 3 de septiembre de 2012

Tengamos a mano nuestra Biblia

Dice Jesús
"El que escucha mi Palabra y la practica es como un hombre inteligente que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia a torrente, sopló el viento huracanado contra la casa, pero la casa no se derrumbó porque tenía los cimientos sobre la roca."
Mt. 7, 24-25

¿Por qué celebramos en Septiembre el Mes de la Biblia?

Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español llamada “Biblia del Oso”. Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 434 años. La tapa esta Biblia tiene un oso comiendo miel desde un panal, por esa razón se le llama “Biblia del oso”.


Pongamos la Biblia en un lugar embellecido,con una imagen de Jesús ,de María, con unas flores,pidamos al Espíritu Santo que nos instruya y cada día leamos el Evangelio diario y meditemos unos minutos en silencio,el Señor nos guiará y su Palabra penetrara en nuestros corazones para llenarnos de paz y gozo.
Cada día de tu vida date la oportunidad de crecer en la fe y el amor a Dios.
Que tengan un día bendecido.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu compartir.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maria Nancy, que este mês seja propício para fazermos a leitura orante da Bíblia e praticarmos o Evangelho em nossa vida!
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, Mt 7.24-25 es uno de mis preferidos. Gracias por compartirlo.
    ¡Feliz Semana!!
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. Hermoso mensaje! gracias!
    Un cariñoso abrazo María Nancy y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. No lo sabia,gracias Maria Nancy por compartir.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. La biblia es el libro de las grandes verdades aunque muchos piensan que leer es anticuado, no sera que es todo lo contrario? yo creo que si porque cada pasaje de la sagrada escritura son pasajes que nos permiten aleccionarnos para vivir mejor y traducirlo a nuestras palabras y hacerlas vida
    propongamonos leer cada dia de este mes un capito de cualquier libro de la biblia os aconsejo la carta san pablo a efesios

    ResponderEliminar