sábado, 1 de septiembre de 2012

Una Santa Carmelita

Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús nació en una familia numerosa devoto en Arezzo Italia en 1747.   Desde los primeros días de su infancia,Anna Maria ( Nombre de Teresa Margarita en el mundo era Anna Maria Redi.) se llenó de un profundo amor a Dios interrogando a los adultos a su alrededor en cuanto a ¿Quién es Dios? "   Ella ya no estaba satisfecha con las respuestas dadas a ella.   Sólo la vida contemplativa de una monja carmelita podría empezar a saciar su sed de conocer y darse completamente a Dios.  
 Toda su vida fue impulsada por el deseo de devolver amor por amor ".   Entró en el convento carmelita de Florencia a la edad de diecisiete años, avanzó rápidamente en la santidad y murió una muerte extraordinaria a los veintitrés años.
   Su director espiritual reflexionar sobre su muerte comentó no podría haber vivido mucho más tiempo fue tan grande la fuerza del amor de Dios en ella ".
La piedra angular de la espiritualidad de Santa Teresa Margarita debía permanecer oculta, para aparecer como todo el mundo, a pesar de su virtud heroica.   Para nuestra pérdida, ella se ha mantenido en gran medida oculto, incluso después de su muerte.  
 P.Gabriel de Santa María Magdalena comentó Este es un hecho extraño, porque nosotros no dude en ella figuran entre las principales figuras que representan la gloria del Carmelo entre Teresa de Jesús, Juan de la Cruz y santa Teresa del Niño Jesús. "  
Aunque Santa Teresa Margarita llevó una vida de santidad y pureza exquisita, era también una vida que es totalmente imitable.   En ella se combinaron Marta y María, ella sirvió a su comunidad como enfermero mientras que llegar a las alturas de la contemplación.   Nadie va a venir a conocer Santa Teresa Margarita sin su propio espíritu se renueva y revitalizado.
[1] Nombre de Teresa Margarita en el mundo era Anna Maria Redi. 

Su mensaje

Que sepamos valorar la vida de oración y soledad.

Que "el Dios que es amor" encienda nuestros corazones.

Que sea nuestro lema: "Amar, sufrir y callar" por Jesucristo.

Que ninguna prueba u obstáculo nos separen del amor a Jesucristo.

ORACIÓN
Señor, Padre Santo, que concediste a Santa Teresa Margarita obtener del corazón del Salvador tesoros de humildad y caridad; concédenos, por su intercesión, que jamás nos separemos del amor de Jesucristo. Amén.http://www.stteresamargaret.org/



Que tengan un sábado bendecido.

3 comentarios:

  1. Querida María Nancy , gracias por compartir esta entrada tan interesante.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  2. Bom Conhecer um pouco desta grande Santa de nossa Igreja!
    Grande abraço Maria Nancy!
    Um ótimo sábado!

    ResponderEliminar
  3. Maria Nancy pasate por favor por mi blog para compartir Pasando el Testigo.
    Un beso,mil bendiciones.

    ResponderEliminar