martes, 2 de octubre de 2012

Ángel de la guarda



MEDITACIÓN SOBRE LOS ÁNGELES DE LA GUARDA

I. Admira la bondad de Dios que ha destinado a un príncipe de su corte a que vele sobre tu conducta. Tu ángel de la guarda día y noche se mantiene a tu lado; te defiende contra el demonio y las tentaciones; te inspira santos pensamientos; te desvía del mal; intercede por ti ante Dios. Agradece a Dios la bondad que te demuestra al darte un conductor tan fiel y tan caritativo, y ve en esta gracia una prueba de la estima que tiene de tu alma. Agradece a tu ángel custodio por los servicios que te presta; pídele los continúe hasta tu muerte.

II. Ten profundo respeto por tu ángel y demuéstraselo todos los días con alguna oración. No mal trates, no escandalices a nadie; acuérdate de la palabra del Señor que te prohíbe escandalizar a los pequeñuelos, porque sus ángeles ven siempre el rostro de su Padre. Estos ángeles vengarán el daño que hicieres a quienes están a su cuidado. Si trabajas por convertir a algún pecador, ruega a su ángel custodio que te ayude. Honra a tu ángel de la guarda. N o hagas en su presencia lo que no harías en presencia de una persona respetable. (San Bernardo).

Oración                                                                         

Ángel de mi guarda,dulce compañía,
no me desampares ni de noche ,ni de día.
Si me desamparas ,que sera de mi?
Ángel de la guarda,ruega a Dios por mi!.
                                                                        Amén




Te doy gracias Ángel compañero mío,porque  de muchos 
peligros me libraste y me guardas siempre para Dios! Corre a darle a mi Señor una alabanza en mi nombre!.Amén

4 comentarios:

  1. Hermosa entrada, llena de fe y espiritualidad, cuanta razón en que pidamos a nuestroa ángel su compañía y protección.
    Nunca hagamos mal a un niño, ni a nadie.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría y confianza, sabiendo que les tenemos cuidándonos, protegiéndonos.
    Solo tenemos que estar atentos a sus mociones..¡Gracias María Nancy, hermoso post!
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Que bella entrada Ma. Nancy, me quedo con la frase: Si trabajas por convertir a algún pecador, ruega a su ángel custodio que te ayude.
    Que potente lo que dice y cuán útil en la vida propia y en la relación con los hermanos.
    Un abrazoteeeee.

    ResponderEliminar