viernes, 26 de octubre de 2012

Busca la paz...





El Espíritu Santo nos advierte: Busca la paz y corre tras ella. El hijo de la paz debe buscar y llegar a alcanzar la paz; el que conoce y ama el vínculo de la caridad debe guardar su lengua del pecado de discordia. 
El Señor, la vigilia de su pasión, entre las prescripciones divinas y sus mandamientos de salvación añadió éste: La paz os dejo, la paz os doy. Ésta es la herencia que nos ha legado: todos los dones, todas las recompensas que nos ofrece, las ha unido a la promesa de mantenernos en su paz. 
Si somos los herederos de Cristo, permanezcamos en la paz de Cristo. Si somos hijos de Dios, debemos ser pacíficos: Dichosos los constructores de paz: serán llamados hijos de Dios. Es necesario que los hijos de Dios sean pacíficos, humildes de corazón, sencillos en su hablar, totalmente acordes por el amor, fielmente unidos por los lazos de un mismo pensar y sentir.
Esta unidad existió ya en tiempos de los apóstoles. Por eso, el nuevo pueblo de los creyentes, fiel a las prescripciones del Señor, conservó la caridad. De ahí venía la eficacia de sus plegarias: estaban seguros de obtener lo que pedían a la misericordia de Dios.(San Cipriano)
Que hermoso es cuando sentimos que estamos en paz, con nosotros y con nuestros hermanos,en paz con Dios!!
Cuanta falta hace la paz en las familias ,recemos juntos por la paz y la unión en los hogares del mundo.
Oración:  María, tráenos la paz que viene de tu Hijo amado y la gracia de poder contagiarla a los demás.Amén.
Bendecido fin de semana !!

5 comentarios:

  1. Precioso escrito que nos motiva a guardar la fe y la esperanza!
    Gracias por compartir.

    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y evangelizadora entrada en este año de la Fe, el que te deseo lleno de felicidad. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estimada hermana, no se que decir con tan hermosa oración, sólo pedir al Señor que nos conceda su PAZ esa PAZque el mundo no da y sepamos buscarla sólo en ÉL, gracias Dios sea con usted portadora de PAZ.

    ResponderEliminar
  4. AMEN!!! Preciosa reflexión. ¡Gracias María Nancy!
    Un abrazo fuerte. Dios e bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria: preciosa reflexión,"María, tráenos la paz que viene de tu Hijo amado y la gracia de poder contagiarla a los demás.Amén".
    Gracias por tu compartir. Feliz semana.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar