jueves, 6 de diciembre de 2012

Compartiendo La Palabra




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 7,21.24-27

Necesidad de practicar la Palabra de Dios
Jesús dijo a sus discípulos: No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó, porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande.

Palabra del Señor.
• Quien escucha y practica la palabra construye la casa sobre roca. La solidez no viene de la casa en sí, sino del terreno, de la roca. ¿Qué significa la roca? Es la experiencia del amor de Dios revelado en Jesús (Rom 8,31-39). Hay personas que practican la palabra para poder merecer el amor de Dios. Pero el amor no se compra, ni se merece (Cnt 8,7). El amor de Dios se recibe gratuitamente. Ponemos en práctica la Palabra no para merecer el amor, sino para decir gracias por el amor recibido. He aquí la buena tierra, la roca, que da seguridad a la casa. ¡La verdadera seguridad viene de la certeza del amor de Dios! Es la roca que sostiene en los momentos de dificultad y de tormenta.(http://ocarm.org/es/content/lectio/lectio-mateo-72124-27)
Bendecido jueves de Adviento!!!

1 comentario:

  1. Ma. Nancy, anoche escuchaba la palabra y la reflexión tan sabia que hizo el sacerdote y me cuestionaba tantas cosas...
    Definitivamente no solo debemos hablar de Dios y lo que nos legó, sino que es más importante hacer vida la palabra y practicarla, eso nos hace verdaderos cristianos.
    Abrazos y bendiciones para tí.

    ResponderEliminar