viernes, 4 de enero de 2013

Este es el cordero de Dios y primer viernes de mes.





“Juan Bautista vio que Jesús venía hacia él y dijo: - Éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo."(Juan 1,35)

ORACIÓN

Te pedimos, Dios todopoderoso, que tu Salvador, que has enviado del cielo como una luz nueva para redimir al mundo, nazca también en nuestros corazones y los renueve continuamente. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.(Liturgia de las horas.)



Primeros viernes de mes 

La práctica fervorosa de los primeros viernes de mes, un don del Sagrado Corazón. 

La Iglesia ha bendecido esta piadosa costumbre iniciada con las promesas de Jesucristo a santa Margarita María de Alacoque, indicando el espíritu de reparación y de conversión con que hay que vivirla.

"Te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su Amor omnipotente concederá a todos los que comulguen los nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final" (Benedicto XV, en la bula de canonización de santa Margarita María de Alacoque recoge estas palabras de Cristo).

La comunión en estos primeros viernes de mes ha de llevar a una profunda renovación espiritual, como reparación por los pecados personales del mes precedente y como ayuda para vivir más unido a Cristo en el siguiente, y a incrementar la entrega al apostolado para la salvación de los hombres.




Feliz año 2013,Dios los acompañe siempre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario