sábado, 1 de junio de 2013

Mes del Sagrado Corazón


                                           Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que
                                           he pintado y ha sido entronizada en mi hogar.


La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.
Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días.

Esto significa que debemos vivir este mes demostrandole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.
Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

Debemos vivir recordandolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.).
Debemos, por tanto, pensan si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios.

Tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, nos ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.


Señor que viva según tu Corazón!


Sagrado Corazón de Jesús,en Vos confío

Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies,
renovamos alegremente la Consagración
de nuestra familia a tu Divino Corazón.

Sé, hoy y siempre, nuestro Guía,
el Jefe protector de nuestro hogar,
el Rey y Centro de nuestros corazones.

Bendice a nuestra familia, nuestra casa,
a nuestros vecinos, parientes y amigos.


 Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.

 Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

 Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro hogar y en nuestras comunidades.
Queremos ser instrumentos de paz y de vida.

 Que nuestro amor a tu Corazón compense, de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

 Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en Ti. Confianza profunda, ilimitada.

3 comentarios:

  1. Qué homenaje tan bonito al Sagrado Corazón de Jesús. En mi casa siempre ha tenido un gran protagonismo, pues mi madre y mis hermanas estudiaron en el colegio del Sagrado Corazón. Un fuerte abrazo y que Él te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu pintura y preciosa la distinción tan hermosa que le haces al Sagrado Corazón de Jesús en este mes para Él consagrado. Que Él nos traiga a todos la paz y la unidad a la Iglesia tan necesitada.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito María; Eres toda una artista en todos los sentidos.
    ¡Que feliz estará reinando en tu hogar con tanto amor que tu tienes.!
    ¡Muchas gracias y feliz día del Señor!
    Me llevo la oración tan hermosa.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar