viernes, 13 de octubre de 2017

Con el Rosario en las manos

Resultado de imagen para octubre mes del rosario

Con motivo del Mes del Rosario que se celebra durante octubre, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un videomensaje en el que animó a “vivir intensamente honrando a la Virgen y adorando a Jesús a través del santo rosario”. 

“Este mes -queridos amigos- lo dedicamos también a valorar, a apreciar de un modo especial el santo rosario”, recordó el arzobispo y señaló que el rosario “es una oración sencilla, humilde, pero muy eficaz, porque es como el Evangelio de los humildes”. 

El prelado ilustró que el rosario “recorre los misterios de la vida de nuestro Señor Jesucristo de la mano de la Virgen, desgranando las avemarías, oración que puede aprender un niño, que puede aprender alguien que no sabe leer ni escribir, que puede aprender un hombre o una mujer culta, que todos podemos aprender”. 

“Nos sentimos realmente en estas huellas del santo rosario partícipes y protagonistas de la historia de la salvación”, afirmó. “Por eso, los invito a que en este mes no dejemos de rezar un solo día el santo rosario, que tiene tanto para decirnos y es tan dulce, tan reconfortante y que nos abre siempre el horizonte para llevar a Jesús a los demás”, exhortó. 

Y concluyó: “Que podamos vivir intensamente honrando a la Virgen y adorando a Jesús a través del santo rosario”. + 

No hay comentarios:

Publicar un comentario