P. León Dehón
Día 3. -LA CORONA DE ESPINAS
Si observas al Corazón de Jesús, pruebas un sentimiento de pena.Es coronado de espinas, mana sangre, es traspasado su Corazón. Es el símbolo de la vida de Jesús. Nacido en medio de sufrimientos, abraza al dolor, abraza una cruz, la lleva al Calvario, muere crucificado.
Jesús valora el dolor y crea una escuela: "Quien quiera venir en pos de mí, tome su cruz" (Mt.16,24).Es una frase un poco amarga, un poco triste, pero es así. El dolor cristiano está para purificar, para santificar las almas.
La cruz que Él te da es aquella que es buena para ti. Trata de tener devoción a tu cruz; ámala, como la amaron los Santos, como la amó Jesús.
DÍA 03: DÍA DE REPARACIÓN
“Vengo a descansar en ti, alma querida, porque ¡soy tan poco amado de los hombres! Buscando siempre amor no encuentro sino ingratitud... Son tan pocas las almas que verdaderamente me aman... Lo que deseo de ti es que estés dispuesta a consolar mi Corazón siempre que te lo pida, pues el consuelo que me da un alma fiel compensa la amargura que me causan cien almas frías e indiferentes.
Quiero que me des almas; para esto no te pido más que amor en todos los actos. Hazlo todo por amor. Te pido amor, amor en tus palabras... amor en tus actos... amor en tus deseos.”
TU ALMA RESPONDE ASÍ A JESÚS:
Corazón de mi Amado Jesús:
Haz que todo lo haga por amor.
Que sufra por amor.
Que trabaje por amor.
Que viva entregada al Amor.
Que esté dispuesta a consolar a tu Corazón, siempre que me lo pidas.
Sírvete de mí, como una persona cansada se sirve de su báculo.
PRÁCTICA PARA ESTE DÍA
Haz todos tus ejercicios de piedad con todo esmero en espíritu de reparación. Haz una visita especial al Santísimo por los que le olvidan y no le aman.
Sagrado Corazón de Jesús, en
vos confío.
Gracias.
ResponderEliminarVengo, sencillamente, a saludarte y desearte feliz semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Maria: gracias por tu compartir.
ResponderEliminarUn abrazo.