martes, 8 de mayo de 2012

Viva la Virgen de Luján ,patrona de mi Argentina!


BREVE HISTORIA DE LA VIRGEN DE  LUJAN

En 1630 un estanciero portugués establecido en Sumampa Santiago del Estero , pidió a un pariente que le enviara una imagen de la Virgen para tenerla en su estancia. Este le envió dos para que eligiera. Las imágenes fueron transportadas en barco hasta Buenos Aires y luego en carretas hacia su destino.
Junto al río Luján, cerca de la actual localidad de Pilar  (provincia de Buenos Aires),una  de las carretas se detuvo y no hubo manera de hacer que los bueyes pudieran moverla. Fueron bajando la carga y solo cuando sacaron el cajoncito que encerraba a  una de las imágenes, pudieron mover la carreta, Repitieron varias veces la prueba, hasta convencerse de que ella era e1 origen de 1a inmovilidad del pesado carromato. Entonces dejaron a la imagen en una estancia vecina y continuaron su camino. La segunda imagen llegó a destino y hoy es venerada como nuestra Señora de Sumampa.
La primera imagen quedó un tiempo en la mencionada estancia , donde se construyó una capillita y comenzó a ser venerada por la gente. Pronto vieron que quien acudía a ella, era escuchado y se fue extendiendo su devoción.
Pocos  años después se la trasladó al lugar actual  , para que pudiera ser venerada con mayor comodidad, sin tener que entrar en la estancia. Se construyó una nueva capillita, luego otra más grande. Actualmente es una hermosa basílica que fue visitada por el papa Juan Pablo II. Muchísimos próceres nuestra historia se pusieron bajo su protección: San Martín , Belgrano,  Pueyrredón, Saavedra y otros. Ella es la patrona de la Argentina.
Desde los primeros momentos, estuvo junto a ella un esclavo negro, llamado Manuel, quien la cuidó con cariño y devoción durante toda su vida.
ORACIÓN

Santa María, Madre de Dios,
consérvame un corazón de niño,
limpio, puro y transparente,
como un manantial;
dame un corazón sencillo,
que no rumie sus tristezas;
un corazón magnánimo
al entregarse,
tierno para la compasión;
un corazón fiel y generoso
que no olvide ningún bien,
ni guarde rencor por ningún mal.

Dame un corazón dulce y humilde,
que ame sin esperar nada a cambio,
gozoso de olvidarse en otro corazón,
delante de tu Hijo Jesús;
Dame un corazón grande
que ninguna ingratitud cierre
y ninguna indiferencia canse;
un corazón preocupado
por la gloria de Jesucristo,
herido de su amor
con una llaga que solo cierra
en la eternidad.
María hazme un corazón humilde
Y misericordioso como el de
Tu Hijo Jesús.
Amén.

3 comentarios:

  1. Que bonita historia y oración dedicadas a María nuestra madre del cielo.
    Dios te bendiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Salve María!!!
    Que bella historia de la Virgen de Luján, definitivamente nuestra Madre quería quedarse en ese lugar para expandir sus bendiciones y ser venerada por siempre en Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecida por la historia de la virgen de Luján y una oración preciosa.
    Gracias por su comentario
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar