_ Amando se triunfa. – amando se llega a tener razón. – Amando se enseña las lecciones más difíciles. – Amando se saca a flote a una persona que naufraga.
El amor es un arte y, como arte, implica “ejercicio”, “entrenamiento”. El amor está dentro de nosotros y sólo tenemos que ponerlo en funcionamiento. Son los pequeños gestos de amor los que cambian el mundo, porque introducen en él una savia de vida y esperanza, hacen el mundo más vividero y ensanchan el corazón.
Es el único mandamiento de Jesús: “que os améis unos a otros”. El amor, recordará San Agustín, es la plenitud de la ley, por eso nos recomienda “perseguir el amor, el dulce y saludable vínculo de las mentes sin el que el rico es pobre y con el que el pobre es rico.
![]() El amor se demuestra en los pequeños detalles: sonreír, multiplicar el saludo, hacer favores incluso antes de que te lo pidan, aguantar a los pesados, emplear un tono cordial en la conversación, aprender los nombres de los que te rodean… Todo está subordinado al amor: Mi oración: Dame Jesús amado, un corazón manso,humilde y amoroso como el tuyo, para que al terminar mi jornada pueda mirarte y sentir que he amado como Vos nos enseñas.Amén |
martes, 24 de julio de 2012
EL AMOR: El amor se demuestra en los pequeños detalles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que fácil se dice la palabra amor y más aun decir amar... pero qué difícil es hacerlo de verdad.
ResponderEliminarMe uno a tu oración personal Ma.Nancy, le pido al Señor que me enseñe a amar sin condición, amar hasta que duela y me deje a mi misma para dar al otro lo único que nos pidió: Aménse los unos a los otros, como Yo los he amado.