martes, 24 de julio de 2012

EL AMOR: El amor se demuestra en los pequeños detalles


_ Amando se triunfa.  – amando se llega a tener razón. – Amando se enseña las lecciones más difíciles. – Amando se saca a flote a una persona que naufraga.

El amor es un arte  y, como arte, implica “ejercicio”, “entrenamiento”. El amor está dentro de nosotros y sólo tenemos que ponerlo en funcionamiento. Son los pequeños gestos de amor los que cambian el mundo, porque introducen en él una savia de vida y esperanza, hacen el mundo más vividero y ensanchan el corazón. 
Es el único mandamiento de Jesús: “que os améis unos a otros”. El amor, recordará San Agustín, es la plenitud de la ley, por eso nos recomienda “perseguir el amor, el dulce y saludable vínculo de las mentes sin el que el rico es pobre y con el que el pobre es rico. 
El amor da resistencia en las adversidades y moderación en la prosperidad; es fuerte en las pruebas duras, alegre en las buenas obras; confiado en la tentación, generoso en la hospitalidad; alegre entre los verdaderos hermanos, pacientísimo entre los falsos” (Sermón 350)
El amor se demuestra en los pequeños detalles: sonreír, multiplicar el saludo, hacer favores incluso antes de que te lo pidan, aguantar a los pesados, emplear un tono cordial en la conversación, aprender los nombres de los que te rodean…
Todo está subordinado al amor:
P.JacintoRojasR. http://mujerfuerte.org/fotogaleria/areas-de-apostolado/casa-de-ni-as/index.php?option=com_content&task=view&id=1098&Itemid=119

Mi oración:
Dame Jesús amado, un corazón manso,humilde y amoroso como el tuyo, para que al terminar mi jornada pueda mirarte y sentir que  he amado como Vos nos enseñas.Amén

1 comentario:

  1. Que fácil se dice la palabra amor y más aun decir amar... pero qué difícil es hacerlo de verdad.
    Me uno a tu oración personal Ma.Nancy, le pido al Señor que me enseñe a amar sin condición, amar hasta que duela y me deje a mi misma para dar al otro lo único que nos pidió: Aménse los unos a los otros, como Yo los he amado.

    ResponderEliminar