lunes, 27 de agosto de 2012

La oración de una madre


Santa Mónica
Natural de Tagaste (norte de África), donde nace el año 332. Es muy piadosa y caritativa. En Tagaste la mayoría son paganos. Mónica promete: «Mi esposo será Jesucristo». Pero sus padres la casan con el noble joven Patricio, pagano despótico, descreído, irritable. Matrimonio difícil para Mónica. 
Pero ella, tras años de mansedumbre, paciencia, humildad y obediencia heroica, llega al corazón del esposo, que se convierte y muere como buen cristiano. Tienen dos hijos y una hija. Esta y el hijo menor son el consuelo de su madre. Mas el hijo mayor, Agustín, por su vida licenciosa y por haberse juntado con los herejes maniqueos, constituye la cruz de Mónica.
 La infatigable madre lo aconseja, ora y sufre por él, y pide a sus familiares y amigos que hagan lo mismo. Un día Agustín desaparece de casa. Son días de angustia. Pero en sueños Jesús le dice: “Tu hijo no se perderá: donde tú estés, estará él”. Sale de Tagaste hacia Italia en su busca y lo encuentra en Milán, donde Agustín se convierte y es bautizado por san Ambrosio. De allí marchan a Roma. El año 387, se encuentran en Ostia (Italia), para regresar a Tagaste. Pero Mónica se enferma y, antes de embarcar, muere feliz en los brazos de su Agustín, diciendo: “¿Para qué vivir más? Dios me ha escuchado: ya eres cristiano”.http://www.caminando-con-jesus.org
MI ORACIÓN:
Santa Mónica,modelo de esposa y madre,a ti volvemos hoy la mirada y te pedimos nos alcances de Dios la fuerza de la oración constante y la paciencia.
Ruega por todas las madres, para que animadas con tu ejemplo, nunca se sientan desalentadas ,antes bien, corran a los brazos de Jesús que no desoye las súplicas que salen del corazón de aquellas que se preocupan por el tesoro mas grande del mundo,sus hijos.  Amén

4 comentarios:

  1. Querida María Nancy,una entrada preciosa.
    Ya conocí su historia cuando estudié la vida de su hijo San Agustín y también he visto la película.
    Me gusta leer y aún más conocer las vidas de nuestros santos.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  2. AMEN!!! La oración de una madre, mueve las montañas. Pero si además
    la hacemos sin interrupción, con confianza como santa Mónica, ¡ que decir!
    A ella hoy nos encomendamos.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa oracion Maria Nancy,ahora que mi hijo empieza a volar la necesitaba,pues empieza collegue,estoy un poquito temerosa,pero de la mano de Dios,todo saldra bien,me quedo con tu bella oracion...gracias!!!

    Bendiciones,un beso.

    ResponderEliminar
  4. Maria Nancy, belíssima oração de Santa Mônica!
    Que Ela interceda junto a Deus por você e sua família!
    Grande abraço!

    ResponderEliminar